Manuel Bartlett Díaz, comisionado Federal de Electricidad (CFE), dijo que el rescate de la empresa del Estado solo pudo concretarse gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que este rescate fue planteado por el presidente y retomado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que el futuro de la CFE es verdaderamente prometedor, aseguró el funcionario federal.
En la inauguración de la 38 Reunión Internacional de Verano de Potencia y Aplicaciones Industriales (RVP-AI), Manuel Bartlett agradeció al presidente por la designación de nombrarlo como director general.
En la también Reunión Internacional de Otoño de Comunicaciones, Computación, Electrónica, Automatización, Robótica y Exposición Industrial (ROC&C) del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) Sección México, agradeció a la industria eléctrica mexicana, de la cual dijo, es un respaldo fundamental para el rescate de la CFE.
El evento fue encabezado por el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, quien inauguró el encuentro y destacó que la política energética de México garantiza la seguridad energética y nacional a través del rescate de las empresas productivas del Estado.
La IEEE Sección México presentó un reconocimiento al presidente de la República por su compromiso en la recuperación de la economía y desarrollo de Acapulco, al liderar los trabajos del operativo de emergencia y restablecimiento de la infraestructura eléctrica, provocados por el paso del huracán Otis.
Además, reconocieron al director general de la CFE por su compromiso para lograr el rescate de la compañía, la cual desarrolla el mayor programa de ampliación de infraestructura en la historia y participa en los proyectos emblemáticos de presidente Andrés Manuel López Obrador.
Bartlett Díaz manifestó que, debido a las acciones implementadas en la presente administración, la CFE es empresa indestructible, a pesar de los intereses que buscaban desaparecerla.
Destacó que la CFE busca llevar la electricidad a cada rincón de México y gracias a la visión social de la empresa se avanza en este sentido ya que, en contraste, la electricidad como negocio no llega a donde la electricidad no es negocio.
Por su parte el presidente de Caname, Salvador Portillo Arellano, dijo que la energía eléctrica debe ser suficiente, competitiva, sostenible, segura y de calidad. Enfatizó que la CFE representa el progreso de la energía eléctrica y significa bienestar para todos los mexicanos.
EDD