Los juguetes miniatura de animes y mangas como Dragon Ball, One Piece, Naruto, My Hero Academia, Demon Slayer, Kirby, Sanrio, Tamagotchi, entre otros, se vendrán encapsulados en máquinas expendedoras en diversos puntos de Ciudad de México a partir de 2023.
La empresa Gashapon traerá a México el concepto japonés de figuras de personajes de manga que se venden en cápsulas de plástico con regalos sorpresa en el interior, el primer punto de venta será el WTC del 16 de diciembre al 6 de enero.
- Te recomendamos Arriban a México 5.1 millones de cruceristas de enero a octubre de 2022 Negocios
“Estos juguetes, muy detallados, son populares en Japón y comienzan a emigrar a otros países como México gracias al interés creciente por la cultura japonesa y el animé en nuestro país”, dijo Manuel Hernández, new business development director de Bandai México.
A partir del próximo año se abrirán puntos de venta en Portal San Ángel y Pabellón Cuauhtémoc.
Para obtener el juguete coleccionable se instalarán máquinas expendedoras que funcionan por medio de tokens. Al dar vuelta a la perilla sueltan una cápsula transparente con un objeto sorpresa en su interior. Según la suerte se pueden ganar diferentes juguetes coleccionables únicos.
“Los juguetes Gashapon varían en costo desde $100 hasta $160 pesos, y mes con mes estaremos trayendo nuevos productos por lo que, no necesariamente estarán disponibles la siguiente vez que pases por una máquina Gashapon, así es que ¡hay que aprovechar cuando los veas!”, agregó el directivo.
Las próximas ubicaciones de las máquinas Gashapon podrán ser consultadas en las redes sociales de Bandai Namco México.
AMP