Vacaciones de Semana Santa y Pascua dejan mil mdd en QRoo: Mara Lezama

La mandataria expuso que durante este periodo llegaron más de 6 millones de turistas, 6 por ciento más que lo registrado en 2023.

Estos resultados se sumarán a nuevos proyectos de infraestructura, recintos de negocios, tren y mayor conectividad aérea. | @MaraLezama
Giselle Soriano
Quintana Roo, México /

La derrama económica que llegó a Quintana Roo durante la Semana Santa y Pascua superaría los mil millones de dólares, aseguró la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Durante este período, la entidad recibió a más de un millón 200 mil visitantes, sin contar a quienes llegaron en cruceros, con lo que se cerraría en aproximadamente seis millones, cifra que subió 6 por ciento en comparación con las mismas fechas del año pasado.

“Hoy somos un actor protagónico en el turismo global (...) porque seguimos trabajando en equipo y en conjunto”.

Semana Santa en el Caribe

La gobernadora de Quintana Roo afirmó que actualmente cuentan con 21 playas certificadas blue flag, más de 2 mil 500 cenotes y 34 áreas naturales protegidas que, en total, representan 7.3 millones de hectáreas.

Anunció, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la campaña Caribe Mexicano New Era, con la que se promoverá el destino como el mejor del mundo y económicamente sostenible.

Dicha campaña propone a visitantes una nueva forma de conectar turismo, cultura maya y comunidades del sur en donde se encuentra historia, tradiciones, costumbres y orígenes de Quintana Roo. Lo anterior se sumará a nueva infraestructura, recintos de negocios, mayor conectividad aérea y un tren.

“Somos un estado con 11 municipios y 12 destinos turísticos, no nada más apuesta la inversión a trabajar de la mano con ciudadanos, sino a dar un extraordinario servicio para que la gente regrese”.

Respecto a la conectividad, enfatizó que cuentan con 4 aeropuertos internacionales que mueven a más de 33 millones de pasajeros y que dan la oportunidad de conectar con 134 ciudades en el mundo. Afirmó:

“Hoy por hoy está apertura del aeropuerto internacional de Tulum tiene de manera diaria 30 operaciones nacionales e internacionales, además de que la conexión internacional es con diversas aerolíneas como United Airlines a Chicago, Houston, New York y entre otros”.

En la entidad hay un crecimiento relacionado con la actividad turística, lo que va de la mano con empresarios ya que se han abierto 200 hoteles en los últimos tres años, mismos que cuentan con más de 130 mil habitaciones.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.