El incremento en precios de productos de consumo al primer trimestre del año hizo que los productos de marcas propias en tiendas de autoservicio tuvieran un mayor interés por parte de los consumidores mexicanos, señaló la investigadora del sector de consumo Kantar Worldpanel.
- Te recomendamos ¿Qué es el impuesto rosa y por qué sólo afecta a las mujeres? Negocios
En un comunicado la consultora dijo que en categorías como alimentos, lácteos, cuidado del hogar y cuidado personal, los compradores decidieron optar entre marcas económicas, propias y promedio.
La razón es el precio en el que oscilan estos productos, pues pocos hogares mexicanos pueden solventar la compra de artículos premium, señaló.
"Los que tuvieron que ajustar más su desembolso fueron los niveles más humildes porque no están pagando el incremento de precios, ya que van más veces a comprar, pero formatos más pequeños, esto lo vemos más en el sureste del país”, expuso Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México.
La empresa especializada en análisis del sector expuso que de las categorías que aumentaron sus precios durante la primera mitad del año, 67 por ciento están perdiendo compradores y que 56 por ciento fueron adquiridas en menor cantidad respecto al mismo periodo del año pasado.
“El mexicano está siendo cauteloso a la hora de comprar debido al incremento en los precios, 83% de las categorías de productos de consumo masivo aumentaron en el primer semestre del año y una de las medidas que están tomando los hogares mexicanos es disminuir la cantidad de productos que adquieren”, afirmó el directivo.
GGA