La empresa MARS, enfocada en el sector de dulces y alimentos para mascotas, ha logrado consolidar su programa de rescate y restauración de arrecifes llamado Coral Reef, el cual cumple 13 años, con expectativas de extenderse a más países.
Francisco Ríos, director de asuntos corporativos de MARS Pet Nutrición México, indicó que en este tiempo han logrado rescatar 300 mil fragmentos de coral a escala mundial, que representa un terreno de 40 mil metros cuadrados.
El directivo explicó que la labor que realizan en este aspecto es recuperar cachos de coral que están perdidos en el mar, para reinstalarlos y así puedan crecer sin ninguna problemática.
Por su parte, Gabriela Nava, directora de Oceanus, organización enfocada en la conservación de ambientes marinos, afirmó que es mucho la importancia de este programa de MARS, ya que beneficia en todos los sentido a la naturaleza.
Los arrecifes son considerados las selvas marinas, donde tienen capacidad de albergar gran biodiversidad de organismos en zonas específicas del océano, proporciona la base para que 25 por ciento de las especie se refugien para su alimentación y reproducción.
Los corales tiene forma de reproducción con base en la fragmentación, cuando caen al fondo del mar pueden morir y lo que hacemos es rescatar los cachos necesarios y quebrarlos más, para después fijarlo en un sustrato que les dará condiciones para tener sobrevivencia, y así tener más de 80 por ciento de posibilidades de subsistir.
srgs