Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine) murió hoy, junto con su escolta, durante una balacera en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
El empresario estudió la licenciatura de Contabilidad y Finanzas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), posteriormente realizó una maestría en administración de empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
- Te recomendamos Balacera en colonia Nápoles deja dos muertos y una mujer herida; no hay detenidos Policía
Rodríguez Sánchez dedicaba su vida empresarial desde 1993 a la consultoría en temas como comercio exterior, asuntos fiscales, jurídicos, de negocios, entre otros.
Además, participó en algunas secretarías de estado y múltiples organismos empresariales nacionales e internacionales, así como consejos de administración, directivas de diversas compañías y en la organización mundial de despachos UC&CS América.
El presidente del Coine fue de los representantes de la iniciativa privada que hicieron mención de la necesidad de mejores condiciones en el país para generar empleo, ante la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.
Fue miembro de honor en el recibimiento de múltiples misiones de las delegaciones de empresarios de distintos países del mundo; entre los que se destacan Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, China, Rusia, Guatemala, Filipinas, Sudán y Túnez, entre otras.
En 2016 asumió la presidencia del ICBC, brazo empresarial de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos (ICAPP por su sigla en inglés).
lvm