Moisés El-Mann espera que construcción mexicana repunte

El directivo de Fibra Uno aseguró que con la 'nueva normalidad' y las condiciones propuestas por el Presidente López Obrador, se puede registrar un repunte en el sector como en Reino Unido.

Durante la pandemia de coronavirus se registró una caída drástica en el sector de la construcción. (Especial)

Redacción

Moisés El-Mann, directivo de Fibra Uno, consideró que la situación actual del país así como las condiciones de recuperación post emergencia sanitaria por covid-19 pueden significar algo positivo para el rubro de la construcción de nuestro país.

"La reanudación de la 'nueva normalidad' con normas del gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador pueden generar un repunte en la industria similar al de Gran Bretaña", dijo El-Mann.

Los datos de construcción de junio apuntaban a un fuerte cambio en el desempeño del sector de la construcción del Reino Unido gracias al reinicio gradual de los trabajos in situ. Asimismo, los nuevos pedidos también se estabilizaron después de tres meses en declive y la actividad se expandió a la tasa más rápida desde diciembre de 2015.

Igual, el IHS Markit/CIPS UK Construction Total Activity Index ajustado estacionalmente saltó a 55.3 en junio, a partir de 28.9 de mayo, para indicar un fuerte aumento en la producción total de la construcción.

Los últimos datos de construcción en Reino Unido indicaron el ritmo de expansión más pronunciado desde julio de 2018. Los niveles más altos de actividad empresarial se vincularon a la reapertura de la cadena de suministro de la construcción británica tras los paros y cierres de negocios durante las primeras etapas de la pandemia de covid-19.

“Es relevante porque la reactivación con medidas cautelares razonables han generado un crecimiento sin precedentes en otras partes del mundo. México, sin problema podría ser el caso", mencionó Moisés El-Mann Arazi.

El edificio residencial fue el área de mejor desempeño de la actividad de construcción de Reino Unido en junio. Alrededor del 46 por ciento de los encuestados notó un aumento en la actividad de la vivienda, mientras que sólo el 27 por ciento experimentó una reducción.

NOTAS MÁS VISTAS