Victoria's Secret surgió a finales de los setenta en San Francisco debido a la timidez de Roy Raymond, su fundador, ya que sentía una enorme vergüenza cuando necesitaba comprar lencería para su pareja en los centros comerciales tradicionales, por lo que sintió la necesidad de crear un espacio donde se sintiera cómodo.
Impulsado por esa idea y con un préstamo de 40 mil dólares y otros 40 mil de familiares y amigos, Roy abrió la primera tienda de lencería en un centro comercial de cercano a la universidad de Santanfod, del cual era estudiante, en 1977, con un diferenciador respecto a los grandes almacenes donde los clientes estaban bajo la mirada de los vendedores. Moldeó sus tiendas como un espacio exclusivo y con un ambiente agradable para los hombres que buscaban adquirir lencería.
Cinco años después, la joven empresa con estilo victoriano contaba ya con seis almacenes y facturaba cerca de 6 millones de dólares al año, de acuerdo con el portal Reason Why. Para Raymond había llegado el éxito; sin embargo, de manera sorpresiva decidió vender Victoria's Secret a la compañía de ropa The Limited por 4 millones de dólares, tal vez pensando que hacía el negocio de su vida.
- Te recomendamos Desfile anual de Victoria's Secret queda oficialmente cancelado Estilo
A partir de ese momento, Victoria's Secret creció como la espuma en Estados Unidos, gracias a una estrategia exitosa de contratar a Top Models para sus anuncios y desfiles, aspecto por lo cual se le conoce hoy mundialmente.
Once años después de vender su compañía, Roy Raymond al ver el nivel de éxito que alcanzó la marca de lencería que él fundó, sumado a que se encontraba en la ruina financiera y familar, se suicidó lanzándose del puente Golden Gate de San francisco en 1993.
Puente Golden Gate en la bahía de San Francisco, Estados Unidos
Recientemente la marca canceló oficialmente el Victoria’s Secret Fashion Show, evento que se había colocado como uno de los más importantes de la industria de la moda desde 1995, después de que L Brands, actual propietaria de la marca, reportara una pérdida de 252 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019.
lvm