Tampico proyecta la promoción a inversionistas para que inyecten capital en la Isleta Pérez, ya que se busca darle vida a las más de 45 hectáreas que hay en este rincón de la ciudad.
El alcalde Jesús Nader Nasrallah, dio a conocer que anteriormente la Isleta Pérez fue un desarrollo económico muy importante en la zona sur, por ello se tiene que aprovechar para buscar que se establezcan nuevas empresas ahí.
Asimismo se está promoviendo todo el margen del Canal de la Cortadura para que aterricen hoteles.
“Tampico es una ciudad que tiene poco espacio para crecer, por eso hoy en día estamos promoviendo los terrenos de la Isleta Pérez, que anteriormente fue una generación y un desarrollo económico regional muy importante, ahí tenemos alrededor de 35 a 45 hectáreas que pudieran ser explotadas con una gran riqueza, a la orilla del río Pánuco, que pudiéramos aprovechar para crear nuevas empresas, industrias”, destacó el alcalde.
Cabe señalar que desde el 2014, la iniciativa privada planteó la idea de replantear la vocación de la Isleta Pérez, instalando infraestructura deportiva, parques de diversiones, así como centros comerciales.
Y es que durante mucho tiempo, la Isleta Pérez ha estado en el olvido oficial, con calles dañadas y naves industriales en completo deterioro, además del alto nivel de inseguridad que ahí se regisla Cortadura, todo el margen que estamos promoviendo para que vengan a invertir en hoteles, servicios, restaurantes”.
Asimismo, Nader Nasrallah, dijo que lo que es el antiguo mercado Ávila Camacho lo están promoviendo para que inversionistas restauranteros lleguen a brindar una gastronomía regional y tropical, para poder ofrecer más a los turistas y darles más opciones para decidir por buenos restaurantes.
JERR