Mayor contrincante para México no es el covid-19, sino el propio gobierno: Coparmex

La negativa del Presidente de apoyar las medidas propuestas por la iniciativa privada, amenaza con agravar el golpe y la incertidumbre ocasionada por la pandemia, destacó el organismo empresarial.

El líder nacional de la Coparmex dijo que AMLO "pareciera quedarse estático". (Especial)
Ciudad de México /

Derivado de los efectos económicos que dejará el coronavirus en todos los países del mundo y la falta de atención por parte del gobierno mexicano para atender la crisis monetaria, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el contrincante más grande para México no es el virus, sino el propio gobierno federal.

En su mensaje semanal, el titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a que cumpla con las necesidades de la nación y tome acciones que apoyen la economía de todas las empresas y no permitirse actuar como siempre lo ha hecho, sino que debe ser al margen del sentido común y de la estrategia global.

“El mundo está tomando medidas y ya está actuando, la tierra sigue girando y el presidente López Obrador pareciera quedarse estático. En este sentido, la crisis derivada del covid-19 ha expuesto que el contrincante más grande para México, no sea tal vez el virus, sino el propio gobierno federal”, aseguró.

Expuso que en el mundo, gobiernos de diversas ideologías como Brasil, Perú, Salvador, Chile, Colombia, Perú, India, Canadá, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos, entre otros más, han proveído de incentivos a sus economías para lograr una pronta recuperación.

Agregó que estas medidas que han implementado los gobiernos de los países, van dirigidas a proteger el empleo. “Aunque ahora más que en otro momento juegan un papel fundamental los recursos que se dispongan a mantener las fuentes de empleo, no todas las medidas se traducen solo a dinero”.

“Ni siquiera medidas como el diálogo que proponen organismos internacionales, entre el gobierno, trabajadores y sector empresarial, ha querido aplicar el gobierno de México. Hasta ahora no hay espacio para un diálogo que se transforme en acuerdos y acciones en beneficio de todas y de todos”, resaltó De Hoyos.

Dijo que la negativa del presidente López Obrador de apoyar las medidas propuestas por la iniciativa privada que ya son aplicadas en otros países, “amenaza con agravar el golpe y la incertidumbre ocasionada por la pandemia. Las medidas o la falta de ellas, se traduce en los hechos, en una mejor o una peor calidad de vida para la población”.

“El presidente López Obrador no quiere solventar los costos de un buen plan de mitigación de la crisis por la que ya atraviesa el país. Su estrategia se concentra en los programas sociales y a la emisión de 22 millones de créditos menores, de igual manera a un número seleccionado de ciudadanos en el padrón de la asistencia social”, comentó.

En ese sentido la Coparmex exhortó al presidente de la República, “para que utilice las herramientas fiscales, presupuestarias y de concertación social de que está investido, para evitar que cientos de miles de personas vean desaparecer sus trabajos y millones de mexicanos empobrezcan por la pérdida del ingreso familiar”.

GGA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS