Coca-Cola tuvo ganancias de 3 mil 100 millones de dólares en el primer trimestre del 2023, 12 por ciento más que en el mismo periodo del año previo, dio a conocer James Quincey CEO de la empresa, en una llamada con analistas de la firma de investigación Refinitiv.
Las ventas de la empresa estadunidense subieron 5 por ciento, por lo que alcanzaron los 10 mil 980 millones de dólares y superaron ligeramente el pronóstico de los analistas de 10 mil 800 millones.
Esto ocurrió debido al alza de 11 por ciento en los precios de sus productos, pues a causa de la inflación varias empresas se vieron obligadas a subir sus costos.
En la conversación resaltaron que pese al incremento de los costos no se vio afectada la demanda, aunque en Europa, África y Medio Oriente la venta sí disminuyó.
Pese a esto, la solidez en las regiones de América y Asia-Pacifico llevaron a un crecimiento del 3 por ciento en los refrescos gaseosos, este avance fue impulsado por varios países, destacando Australia y México.
Por su parte los volúmenes de cajas subieron 5 por ciento; este crecimiento fue liderado por los mexicanos y los brasileños.
Debido a esto, Coca-Cola mantiene las previsiones de crecimiento orgánico cercanas al 7 por ciento en sus ingresos.
Sin embargo, los elevados costos de las materias primas mantendrán al alza los costos de los productos, debido a los problemas en la cadena de suministro.
AMP