Tras darse a conocer videos donde personas no identificadas realizan cortes a la fibra de telecomunicaciones, la compañía Megacable indicó que son víctimas de sabotaje en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
En un comunicado, la empresa mexicana indicó que desde hace varios meses se han realizado múltiples cortes a la red de Megacable, lo que ha incrementado de manera preocupante fallas en los servicios que ofrecen a la población de la entidad.
“Megacable tiene evidencia de que los cortes a la fibra de telecomunicaciones de su propiedad son intencionales. En cada corte se afecta a cientos o miles de suscriptores en su servicio de Internet, Telefonía y Televisión”, señaló la empresa.
Manifestó que, hasta el momento, las autoridades estatales cuentan con los elementos suficientes para identificar a los responsables; además que se ya se cuentan con denuncias presentadas por los cortes intencionales del servicio.
“Megacable espera que las autoridades federales, estatales y municipales den seguimiento a las denuncias presentadas, identifiquen y castiguen a los responsables”, agregó la empresa.
KGE