Mejoras en trasporte público, no serán inmediatas: Odilón

El líder del sector señaló que el aumento del 20 por ciento al precio del pasaje, apenas cubre gastos acumulados.

Demandó combatir a los irregulares. (Mario C. Rodríguez)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

A pesar de que el incremento al pasaje será aplicado de manera inmediata desde el primero de enero, los beneficios para los usuarios no lo harán del mismo modo, admitió el delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, quien exigió mejores condiciones para los operadores e igualdad de condiciones en la competencia económica.


“No quiere decir que con este ajuste vamos a, como varita mágica, solucionar todo lo del transporte, tiene que haber otro tipo de acciones", precisó en entrevista.

El líder transportista en numerosas ocasiones se ha mostrado en contra de la competencia que hay por parte de irregulares. Afirmó que este incremento en las tarifas también es resultado de la prevalencia de estos competidores.

“Si no estuviera esa demanda económica o ese desorden de irregularidad, quizá estaríamos hablando de otro tipo de tarifa”.

Asimismo, argumentó que el cobro adicional está relacionado con un fenómeno inflacionario. “Es un ajuste que se da por circunstancias naturales porque estamos viendo que en todo este año el incremento en gastos operativos es día con día, el combustible, los impuestos, el pago de derechos, el costo de las unidades, la tecnología".

López Nava pidió que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores para elevar la calidad del servicio dado a los usuarios.

“Que se proteja al transportista concesionado, el retiro del transporte irregular para que... estemos enfocados en tener la atención por parte de nuestros compañeros en atender las políticas de movilidad".

LC

LAS MÁS VISTAS