El mercado inmobiliario de Puebla está recuperado a un 50 por ciento, respecto al año pasado, señaló Ricardo Serrano Lizaola, presidente de Bolsa Inmobiliaria Puebla (BIP).
Comentó que en medio de la difícil situación económica que se vive a raíz de la pandemia de coronavirus, este año se registra un mayor número de operaciones de renta y compra-venta de inmuebles, en ese orden, aunque depende de las zonas económicas.
Señaló que los socios de BIP estiman que cerrarán este 2022 con un mercado inmobiliario más activo, sobre todo en el área de negocios, tras dos años que estuvo deprimido.
Expuso que una de las zonas con mayor interés de particulares e inversionistas es el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, donde los valores comerciales están al alza, además que resulta un área atractiva para el desarrollo de proyectos comerciales y habitacionales.
En este sentido, dijo que el proyecto de redensificación que impulsa el gobierno municipal es positivo, ya que esto permitirá reactivar la zona.
Por último, Serrano Lizaola advirtió que cualquier operación inmobiliaria debe recurrirse a los profesionales del sector, es decir a las agencias inmobiliarias, donde particulares o empresas serán asesorados de forma segura y así evitar caer en fraudes.
CHM