Mercado Libre en México ya no es una plataforma de subasta por lo que este 2024 invertirán en el país 48 por ciento más que el año pasado, anunció el director general David Geisen.
En una conferencia de prensa, indicó que con esto se llegará a 2 mil 450 millones de dólares y cerrarán el año con 24 mil empleados, 8 mil más que en 2023.
"Mercado Libre empezó como una plataforma de subasta y hoy ya no somos para nada una plataforma de subasta, de hecho ya no existe ese formato, 99 por ciento de los productos que se venden son nuevos, así que realmente tenemos una transformación constante", resaltó.
En esta conferencia, que tocó el tema del 25 aniversario de la empresa, Geisen resaltó que para el segundo trimestre de 2024, lograron por primera vez tener más de 50 millones de usuarios activos mensuales en territorio nacional.
Se señaló que tuvieron más de 56 millones de compradores únicos en la plataforma, lo que se traduce a 54 adquisiciones por segundo, así como 12.6 millones de dólares en productos vendidos.
En el marketplace, se informó que ya tienen más de 2 mil 200 tiendas oficiales en más de 20 categorías.
En el caso de Mercado Pago, Geisen indicó que tuvieron 52 millones de usuarios únicos, en 344 transacciones por segundo, que se traduce en 46 mil millones de dólares en volumen de pagos procesados.
Con esto, aseguran que es la segunda app financiera más usada por los mexicanos.
"La parte de fintech apalancando muy bien a los compradores y nuestra plataforma de comercio viceversa, así que verdaderamente es un ecosistema que permite con la tecnología el crecimiento y la inclusión financiera", resaltó.
Recordó que este año iniciaron el proceso para poder obtener la licencia bancaria, lo que les permitirá crecer sus funciones.
"Con el trámite de obtener la licencia bancaria esperamos volvernos el banco digital número uno en México", expresó.
Añadió que la evolución de Mercado Libre, les ha permitido poder otorgar crédito a más de un millón 500 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes), de las cuales para el 70 por ciento de ellas representa su primera oferta de financiamientos.
Hasta el momento, se informó, tienen más de un millón de tarjetas y para más del 30 por ciento de los usuarios es la primera vez que adquieren un producto financiero de este tipo.
MRA