Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico, invertirá 400 millones de dólares este año en el país, declaró el director de la compañía en México, David Geisen.
En conferencia a propósito de la primera edición de su feria de comercio electrónico MELIXP, el directivo expuso que el monto es 40 por ciento mayor a lo que se invirtió el año pasado.
"La inversión va a tres elementos: ampliar la oferta que tenemos para tener más productos y marcas; la red logística con nuevos almacenes; y aumentar la conveniencia al consumidor", expuso.
"Hace dos años la empresa comenzó a recibir los productos de sus vendedores en sus centros de distribución para hacer la entrega de cada uno de estos, hoy estos representan 42 por ciento de los artículos que se venden desde el marketplaces", añadió Geisen.
De acuerdo con el directivo, habrá más aperturas de almacenes debido a que 90 por ciento de las empresas que venden en la plataforma son Pymes, por lo que seguirán impulsando iniciativas para incluir más marcas.
MRA