Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, más de 15 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) encontraron en Mercado Pago una opción para mantener funcionando sus negocios y 7 de cada 10 que solicitaron un préstamo lo hicieron a través de Mercado Crédito.
De acuerdo con una encuesta a mil 160 Pymes a nivel nacional realizada por Trendsity, la mayoría de los recursos obtenidos a través de Mercado Crédito les permitieron a estas unidades de negocio incrementar inventarios (51 por ciento) y usarlo como capital de trabajo, que abarca equipamiento y gastos de operación, entre otros (46 por ciento).
“Como parte de la reactivación económica, el crédito se ha vuelto fundamental para incentivar el desarrollo económico de los emprendedores. Por esa razón, incrementamos mes a mes nuestra oferta y hemos colocado más de 3 mil 500 millones de pesos entre las pymes para que puedan salir adelante en este momento tan difícil”, afirmó Jonathan Sarmina, Director de Mercado Crédito México.
Hasta el momento, más de 50 mil Pymes han recibido préstamos de capital de trabajo, con un promedio de 125 mil pesos cada uno. Y cada emprendimiento ha solicitado, en promedio, hasta 2.5 créditos.
La empresa sostuvo que alrededor de 52 por ciento de las Pymes consultadas logró mantener la cantidad de empleados e, incluso, 8 por ciento aumentó su personal.
srgs