Mercado de Valores potencializa crecimiento de empresas: Fibra Hotel

FibraHotel celebra su décimo aniversario en la BMV con más de 80 hoteles, 12 mil cuartos en 26 estados de México y 8 millones de visitantes anuales.

Empresas deben tener visión para poder listarse en la bolsa. | Shutterstock
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El mercado de valores brinda a las empresas que deciden hacerse públicas y “salir a la bolsa” la posibilidad de crecer de manera más acelerada, aseguró el fideicomiso de inversión de bienes raíces Fibra Hotel.

Esto, en medio del panorama complicado del mercado de valores ante la falta de nuevas empresas que busquen ser públicas, e incluso del desliste de las mismas, que ha vivido la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el último año.

Al conmemorar los 10 años de Fibra Hotel en la BMV, Guillermo Bravo, director de finanzas de la compañía dedicada a complejos turísticos, aseguró que las empresas deben tener visión para poder listarse en la bolsa y crecer con el capital que pueden obtener, además del acompañamiento que otorga la BMV a las emisoras.

“Nosotros creemos que el acceso al mercado de capitales para las empresas es fundamental. Veníamos de una empresa privada de 17 años con 17 hoteles, pero con el acceso a capital en 10 años hemos crecido hasta 84 hoteles. Eso es una historia de éxito para el mercado, y nosotros las fibras somos un gran vehículo a la inversión institucional que da retornos y oportunidades”, aseguró Simón Galante, director general de FibraHotel.

FibraHotel celebró su décimo aniversario en la BMV con más de 80 hoteles, 12 mil cuartos en 26 estados de México y 8 millones de visitantes anuales.

Galante destacó que FibraHotel se posicionó como la primera fibra hotelera en toda Latinoamérica. Con ello, demostró ser una alternativa de inversión para poder participar dentro de los portafolios con liquidez y tasas atractivas.

“El sector hotelero es muy importante para México. Nosotros somos una empresa 100 por ciento mexicana desde los fundadores y hemos levantado capital en la BMV varias veces para poderlo invertir en México, en un sector que ha venido creciendo y que aún tiene bastante potencial”.

El directivo aseguró que, si bien los altos niveles de inflación han provocado que los hoteles tengan que aumentar sus precios, los turistas aún están dispuestos a pagar, lo que ha potencializado el crecimiento de la industria.

“México se está recuperando en sus centros turísticos. Vemos algunas zonas que son muy buenas porque la gente sale a trabajar y a viajar. Para el próximo año vemos una perspectiva muy buena aún vemos los retos de la recesión y la inflación, pero lo que vemos es que la gente sigue pagando precios más altos, pero nosotros estamos buscando equilibrio”.

EVC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.