¡Qué delicia! Agua fresca en bolsa, una tradición del Mercado Zapata en Puebla

Desde los 15 pesos podrás disfrutar de diversos sabores y combinaciones que seguramente te encantarán.

Agua fresca en bolsa | Melanie Torres
Leslie Mora
Puebla /

Una verdadera experiencia es beber un agua fresca de sabor en una bolsa de plástico con su popote, tanto que se volvió una tradición en el Mercado Zapata, quienes son los pioneros en vender agua de diversos sabores y combinaciones, desde hace más de cinco generaciones.

En entrevista para Telediario y Milenio Puebla, el señor Ángel Pestaña, relató que empezó con la venta con sus abuelos desde que tenía cinco años, y desde ese momento ofrece alegría sus creaciones que salen desde el corazón para alegrar a todos los poblanos y turistas.

"Mi familia inició desde hace cinco generaciones, me cuentan que desde el mercado La Victoria, cuando se compraba en centavos, esta tradición de vender agua la adquirieron mis abuelos, después mis papás, luego yo me encargué del negocio, para después yo inculcarle a sus hijos y hasta mis nietos ya son los que me ayudan", relató.

Agregó que después de la Universidad o de las actividades laborales, llegan al negocio para ayudar a atenderlo, ya que ha sido la fuente principal de ingresos en la familia desde hace años, ya que en el Mercado Zapata, tienen una historia de 30 años.

Los sabores que ofrecen son: nuez, horchata, fresa, pepino con limón, sandia, piña colada, tamarindo, guayaba, coco, café y chocolate, pero las más vendidas son las de temporada tales como ciruela, mandarina, mamey, mango y guanábana.

Por un módico de 15 pesos en bolsa y 20 en vaso puedes hacer combinaciones como café con chocolate, nuez con coco, guayaba con horchata y limón con tamarindo, que seguramente te encantarán.

Es imperdonable que vistes el Mercado Zapata ubicado en la Prolongación de la 2 Sur colonia Bugambilias local 193.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.