Para este año el fabricante Mercedes Benz anticipa que la venta de autobuses aumentará 8.6 por ciento, impulsada por el crecimiento en las ciudades y la renovación de flota de unidades para transporte urbano y suburbano, expresó Raúl González, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de la firma.
El crecimiento en la venta de autobuses será también impulsado por el transporte de personal, que este año se anticipa el ajuste de tarifas y por lo tanto también se anticipa la renovación de flota vehicular.
El directivo anticipó que las ventas de autobuses en todo el país podrían alcanzar un crecimiento de 2.40 por ciento, para ubicarse en 8 mil 500 unidades, comparado con los 8 mil 300 autobuses que se comercializaron el año pasado.
La meta para Mercedes Benz es agresiva, pero confió en que la marca se mantenga como líder en el mercado con una participación cercana al 53 por ciento, indicó el directivo.
Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, comentó que estas expectativas de crecimiento consideran que 96 por ciento del total nacional de pasajeros se movilizan por autotransporte y que 4.9 por ciento de los gastos de las familias mexicanas lo dedican a los servicios de transporte.
MRA