Meta, dueña de Facebook, tiene la peor semana de su historia; hila tres jornadas a la baja

Las acciones de Meta hilan tres jornadas a la baja como consecuencia de la poca confianza que deja en los inversionistas tras su último reporte financiero.

Foto de archivo de una impresión 3D de los logos de Facebook y Meta Nov 2, 2021. (Reuters)
Ciudad de México /

Meta, empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram y propiedad del empresario Mark Zuckerberg, cerró la primera semana de febrero con pérdidas millonarias y una caída en sus acciones superior al 26 por ciento.

Al concluir la jornada bursátil de este viernes, la compañía reportó por tercer día consecutivo un descenso en sus acciones del 0.28 por ciento, indicó Nasdaq, el segundo mercado de valores más importante de Estados Unidos.

Sin embargo, el jueves de esta semana, las acciones del gigante tecnológico se desplomaron más de 26 por ciento con un valor de 237.07 dólares por título, monto por debajo de los 323 dólares registrados con anterioridad.

De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el dramático descenso en los títulos accionarios ocasionó que la fortuna personal de Zuckerberg también disminuyera en más de 30 mil millones de dólares en dicha jornada.

El miércoles, fecha en la que inició la “desgracia” para Meta, la compañía tuvo una caída de 22.6 por ciento para cotizarse en 249.90 dólares en las transacciones posteriores a la jornada bursátil.

La pérdida de confianza en los inversionistas, los pronósticos no tan alentadores para este año y la fuerte competencia en el mercado, mencionando a TikTok como principal plataforma de migración en usuarios; fueron los elementos clave para que el gigante en redes sociales tuviera una caída de casi 200 mil millones de dólares en capitalización del grupo.

En su último reporte financiero, la firma indicó que perdió usuarios en América del Norte por primera vez en su historia, menores beneficios en el cuarto trimestre y una perspectiva de crecimiento ralentizado para este 2022, información que no fue del agrado para el mercado bursátil.

Solo los ingresos totales de Meta aumentaron a 33 mil 670 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 28 mil 70 millones de un año antes, superando las estimaciones de los analistas de 33 mil 400 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

El mismo miércoles, la caída de Meta incluso arrastró a otras redes sociales que cotizan en mercados bursátiles, como Twitter (-6.08 por ciento) o Snap (-18.93 por ciento), pero también, de manera más general, al sitio de fotos Pinterest (-8.45 por ciento) y Spotify (-5.27 por ciento).

Analistas sostienen que la pérdida de confianza accionaria y sus consecuencias monetarias, ponen a Meta como uno de los casos más dramáticos que se tiene registrado en una empresa con altos ingresos y con enormes expectativas de crecimiento.

En cuanto al volumen de la riqueza del empresario, Mark Zuckerberg aún cuenta en su cartera cerca de 84 mil 500 millones de dólares, lo que representa ya no estar dentro de los 10 empresarios más ricos de todo el mundo. Tras tres jornadas consecutivas en números rojos, el dueño de Meta se sitúa en el lugar número 12 a nivel global.

AMP

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.