Las ganancias netas de Meta, matriz de Facebook e Instagram, cayeron 36 por ciento a 6 mil 700 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, comparado con el mismo período del 2021, informó la empresa californiana.
Asimismo, su facturación bajó 1 por ciento en el período con respecto a igual trimestre del año anterior, a 28 mil 800 millones de dólares. Es la primera caída de facturación en la historia del gigante de las redes sociales.
- Te recomendamos Meta, dueña de Facebook, registra la primera caída en ingresos de su historia Negocios
Las ganancias de Meta subrayaron aún más una desaceleración inducida por la inflación en la industria de la publicidad digital, que ha estado en auge durante décadas porque las empresas han aprovechado el poder de Internet para llegar a los consumidores.
Meta ha estado tratando de defenderse de una serie de retos para su negocio, incluida la dura competencia de TikTok y Amazon en anuncios, y el golpe para los ingresos de los cambios de privacidad del sistema operativo móvil iOS de Apple.
"Estamos poniendo más energía y enfoque en las prioridades clave de nuestra empresa que desbloquean oportunidades a corto y largo plazo para Meta y las personas y empresas que utilizan nuestros servicios", dijo Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
De manera descendente, la compañía Zuckerberg sigue manteniendo una racha negativa, tanto en ingresos como en suscriptores, lo que representa pérdidas en el valor de sus acciones, sostiene un análisis de la multinacional de servicios financiero eToro.
“Las acciones han caído 50 por ciento en lo que va del año, y su crecimiento continúa disminuyendo. Los últimos resultados trimestrales no cumplieron con las expectativas, y son una señal de las dificultades de Meta en 2022”, dijo Josh Gilbert, analista de mercados de eToro.
En comentarios, el analista refiere que el crecimiento de los ingresos en términos anuales fue negativo, en un momento en que las empresas se vuelven más prudentes y reducen la inversión en publicidad en la medida en que aumentan los temores de recesión. Además, las reglas de privacidad de Apple hacen que los anuncios en Facebook e Instagram sean menos efectivos.
Nuevo director financiero
A partir del 1 de noviembre, el actual director financiero, David Wehner, asumirá un nuevo cargo como primer director de estrategia de Meta, donde supervisará la estrategia y el desarrollo corporativo de la empresa.
Susan Li, actual vicepresidenta de Finanzas de Meta, será promovida y se desempeñará como directora de Finanzas de Meta, añadió la empresa en el informe trimestral.
AMP