Microsoft y Meta (controladora de las redes sociales Facebook, Instagram y Threads, y de la red de mensajería WhatsApp) anunciaron la disponibilidad de Llama 2, la próxima generación del modelo de lenguaje grande de código abierto, que no tiene costo para propósitos de investigación y uso comercial.
De acuerdo con información de las compañías, la próxima versión de Llama 2 se pone a disposición para la investigación y uso comercial, e incluye los valores del modelo, el código de inicio para el modelo pre entrenado y las versiones conversacionales perfeccionadas.
¿Cuándo estará disponible Llama 2?
A partir de hoy, Llama 2 estará disponible en el catálogo de modelos de IA de Azure, lo que permitirá a los desarrolladores que utilicen Microsoft Azure construir con ella y aprovechar sus herramientas nativas en la nube para el filtrado de contenidos y funciones de seguridad.
También está optimizada para ejecutarse localmente en Windows, ofreciendo a los desarrolladores un flujo de trabajo sencillo a medida que llevan experiencias de IA generativa a los clientes a través de diferentes plataformas. Llama 2 estará disponible a través de Amazon Web Services (AWS), Hugging Face y otros proveedores.
Meta y Microsoft explicaron que los reciente avances en inteligencia artificial (IA) y, en particular, los de la IA generativa, han cautivado la imaginación del público y han demostrado lo que los desarrolladores de estas tecnologías sabían desde hace tiempo: que tienen el potencial de ayudar a la gente a hacer cosas increíbles, crear una nueva era de oportunidades económicas y sociales, y dar a individuos, creadores y empresas nuevas formas de expresarse y conectar con la gente.
Por tanto, las compañías consideran que un enfoque abierto es el adecuado para el desarrollo de los modelos de IA de hoy, especialmente los del espacio generativo, donde la tecnología avanza rápidamente.
Así, aseguraron, al hacer que los modelos de IA estén disponibles abiertamente, estos pueden beneficiar a todos. Dar a las empresas, emprendedores e investigadores acceso a herramientas desarrolladas a una escala que les resultaría difícil construir por sí mismos y con el respaldo de un poder informático al que posiblemente no podrían acceder de otro modo, les abrirá un mundo de oportunidades para experimentar, innovar de forma apasionante y, en última instancia, beneficiarse económica y socialmente.
MRA