Tras un análisis, este día el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo de la Ciudad de México resolvió sobreseer o suspender el amparo que había interpuesto un grupo disidente de 220 sobrecargos jubilados en contra de la venta de los bienes de Mexicana de Aviación.
En entrevista para MILENIO Televisión, el presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), Fausto Guerrero, informó sobre esta resolución y agregó que con ello el gobierno ya podría llevar a cabo la compra de la marca de la aerolínea y otros activos.
Estamos saliendo del Tribual Colegiado y en su sesión de hoy resolvió a nuestro favor, nos dio la razón para poder seguir con la venta de los bienes de Mexicana de Aviación, comentó Guerrero.
Especificó que tras esta resolución de la autoridad, solamente falta que se protocolice, lo cual tardará aproximadamente entre 15 a 20 días.
Ante este escenario le pedimos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que espere solamente estos días para ya poder concretar la venta de los bienes de la aerolínea, afirmó el presidente del Ajteam, Fausto Guerrero.
El gobierno de México había acordado con los sindicatos de trabajadores la compra de la marca Mexicana de Aviación, el Centro de Adiestramiento (CAT), dos simuladores, un edificio en Guadalajara y un piso en Ciudad de México, por un monto de 816 millones 700 mil pesos.
Sin embargo, un grupo de 220 sobrecargos jubilados había interpuesto un amparo contra este proceso, por estar en contra de la forma en como se dispersarían los recursos entre todos los trabajadores de la extinta aerolínea.
Fausto Guerreo, de la Ajtem, dijo que este amparo es el que el tribunal suspendió este día, con lo cual ya pueden retomar la venta de los activos.
Aunque este grupo de 220 sobrecargos jubilados aún puede interponer otro proceso legal, el hecho que hoy el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo de la Ciudad de México lo haya sobreseído nos da una venta de oportunidad, comentó Guerrero.
MRA