La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) revelaron que dentro de las negociaciones con el gobierno federal para la compra de la marca Mexicana de Aviación, se encuentran también un lote de refacciones.
Fausto Guerrero, presidente de la AJTEAM, dijo que este sitio con las partes de aviones, se encuentran en el Centro de Mantenimiento (MRO) de la extinta aerolínea, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La negociación con el gobierno “es la marca y un lote de refacciones, existen otros bienes como el centro de adiestramiento, dos edificios, uno en Guadalajara y otro en Ciudad de México y la base de mantenimiento, pero en esos otros no hemos llegado a un acuerdo de la repartición del dinero”, informó Guerrero.
En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se encontraba en acercamientos con los trabajadores de Mexicana de Aviación para la compra de la marca de esta aerolínea.
Fausto Guerrero, presidente de la AJTEAM, informó que en caso que sí se venda la marca de la aerolínea y el lote de refacciones, la repartición de los recursos a los trabajadores, sería proporcional, sin sacar ventaja una organización sobre otra.
De esta forma si los bienes alcanzan para cinco meses, que sean cinco meses para todos, cinco meses de pensión y cinco meses de salarios para los trabajadores en activo, explicó.
MRA