Tras una revisión realizada a los bienes de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación se encontró que uno de los simuladores de vuelo resultaron inservibles, por lo que el precio de compra se redujo a 815 millones de pesos, informó Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM).
Guerrero recordó que el anterior monto que se había estipulado con el gobierno federal era de 816 millones 786 mil pesos.
La autoridad ha señalado que realizará está compra de bienes, con la finalidad de crear una aerolínea estatal, que prevén inicie operaciones en diciembre del presente año.
¿Qué incluye la compra de Mexicana de Aviación?
Fausto Guerrero, presidente de la AJTEAM, recordó que los activos que se venderán son un simulador de vuelo, el Centro de Adiestramiento de Mexicana de Aviación, un edificio en Guadalajara y un piso en Ciudad de México.
Por otra parte, Marco Calva, secretario de actas del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS), informó que en la nueva reunión con el gobierno federal se les dio a conocer que la compra de los bienes que realizará en dos etapas.
Explicó que en la primera fase, que se prevé sea en agosto, se venderán las marcas de Mexicana de Aviación y en la segunda los edificios de Guadalajara y Ciudad de México.
Calva manifestó que de esta forma la dispersión del dinero entre los trabajadores de la extinta aerolínea se realizará igualmente en dos etapas.
Recordó que una vez que el gobierno federal compré los activos de la extinta aerolínea, estos pasarán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para que sean dispersados entre los trabajadores.
Marco Calva, secretario de actas del SNTTTAS, comentó que están a la espera de conocer la fecha para la segunda reunión que tendrá con la Secretaria de Trabajo para continuar con el proceso de compra
MRA