Si todo avanza como se planea en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, el sexenio terminará con tazas de crecimiento arriba del tres por ciento, consideró Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.
"La tendencia es que si esto empieza a caminar como te lo estoy platicando terminemos el sexenio con tazas arriba del 3 por ciento o 4 por ciento, consideró".
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Formula, el también empresario explicó que hay un entorno mundial complejo; sin embargo, el gobierno federal hará todo lo posible para crecer "al máximo potencial".
"El mundo está complicado... somos el país en el que las finanzas públicas están sanas, el gobierno está estable, no veo que tengamos una recesión, tenemos una taza de empleo favorable"
- Te recomendamos ¿Qué es el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura? Negocios
Descartó que las obras de acuerdo se vayan a cancelar o "echar para atrás", como el aeropuerto de Texcoco, ya que los proyectos presentados no serán consultados con la ciudadanía y están avalados por los secretarios.
"No hay riesgo de que las obras se cancelen o se echen para atrás, las obras están avaladas por los Secretarios y yo confió en ellos", expuso.
Abundó que la responsabilidad del acuerdo recaerá en el sector privado, ya que los 147 proyectos serán financiados sólo por ellos.
"Los empresarios aportan y también ganan... aquí todo mundo gana, nosotros no haríamos algo que no fuera así".
Adelantó que probablemente nuevos proyectos se sumen al acuerdo de infraestructura en 2020.
"Creo que el próximo año estaremos alimentando esta lista de proyectos, también aprobados y realizados".
lvm