Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó hace unos días el aumento en el número de inspecciones de seguridad a vehículos comerciales en la frontera, el gobierno de México a través de la Secretaría de Economía (SE) envío una carta a Estados Unidos para agilizar el comercio entre las dos naciones.
En su cuenta de Twitter, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, afirmó que desde el gobierno mexicano han dado puntual seguimiento a los hechos en la frontera entre México y Texas donde el comercio se ha visto afectado por las revisiones texanas.
“Hemos dado puntual seguimiento a la evolución de los hechos en la frontera entre México y Texas”, afirmó.
A su vez la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que dirige José Abugaber, aseguró que las revisiones que realizan las autoridades texanas en los puertos fronterizos están causando retrasos que afectan la economía y los productos que se comercializan entre las dos naciones.
“Las inspecciones de seguridad impuestas por el gobernador de Texas, GregAbbott, en los puertos fronterizos, generan retrasos e inconvenientes que afectan la economía”, aseveró en su cuenta de Twitter.
Por su parte el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) que dirige Juan Cortina Gallardo, advirtió que los retrasos generados por las inspecciones de seguridad del gobernador de Texas están generando grandes pérdidas al sector agroindustrial mexicano por el lento proceso de revisión.
“Los retrasos ocasionados por el refuerzo en las inspecciones de seguridad impuestas por el gobernador de Texas, Greg Abbott en los puertos fronterizos están ocasionando grandes pérdidas para el sector agroalimentario, reiteramos como CNA colaborar con el gobierno de México”, afirmó.
srgs