Autoridades de los Estados Unidos y México se reunirán en la frontera entre Matamoros y Brownsville, para acelerar los siguientes pasos de la construcción del puente internacional Flor de Mayo, autorizado por la administración de Joe Biden y ratificado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador este miércoles, informó el Ayuntamiento de la ciudad tamaulipeca.
Dentro del escrito publicado en su página oficial, felicitó al Condado de Cameron por la obtención del permiso presidencial, mismo que se otorgó desde el pasado 31 de mayo y unir a ambas localidades a través de la obra que tendrá una inversión de 30 millones de dólares, sobre el Río Bravo.
“Matamoros felicita al Condado de Cameron por la obtención del permiso presidencial de los Estados Unidos, para la construcción del puente internacional Flor de Mayo, otorgado el 31 mayo pasado, y que unirá nuestra ciudad con Brownsville. En las próximas semanas, autoridades de ambos lados de la frontera se reunirán con el juez y el administrador, para establecer los pasos siguientes para continuar con este proyecto”, mencionó el documento.
- Te recomendamos EU autoriza dos puentes internacionales entre Tamaulipas y Texas Negocios
Lo anterior consolida la colaboración para la obtención de esta autorización así como otros trámites ante las autoridades de ambas naciones, necesarios para la obra de infraestructura que contribuirá a fortalecer la posición competitiva de esta zona de la frontera.
Esto también generará ganancias para los habitantes de esta zona. Será el quinto cruce internacional previsto al ubicarse en la parte poniente de la mancha urbana matamorense, con la meta de aumentar el flujo de personas y mercancías de manera más eficiente.
“Esto es un triunfo para las pequeñas y medianas empresas en la frontera", agregó el senador por Texas Ted Cruz, quien añadió traerá más empleo a las comunidades fronterizas.
- Te recomendamos En Coahuila, celebran autorización de construcción de tercer puente a Texas Estados