Los trabajos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) con el gobierno de México no solamente se han centrado en la recuperación de la categoría 1 del sector, sino también se está buscando la incorporación de drones en el espacio aéreo nacional.
En una comunicación con la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), Billy Nolen, administrador interino de la FAA, reveló que en este aspecto se está colaborando con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
“La FAA colabora estrechamente con México en otros asuntos importantes de la aeronáutica civil, como la ciberseguridad y la incorporación de drones al complejo espacio aéreo”, indicó el funcionario.
México es el mayor destino de los pasajeros aéreos estadunidenses, por lo que garantizar su seguridad es nuestro objetivo común, dijo Billy Nolen.
Asimismo, el administrador interino de la FAA comentó que continúan brindando asesoría técnica a la AFAC, a fin de contribuir a que su sistema de aviación cumpla con las normas internacionales establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
MRA