México, el mercado más afectado para Smart Fit durante la pandemia

La cadena de gimnasios tenía al inicio de la pandemia 2.5 millones de usuarios, al cierre de 2020 contaba con 1.9 millones.

Sucursal de Smart Fit en Ciudad de México.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

El sector fitness y wellness del país ha resultado afectado por las intermitencias a sus operaciones y las restricciones a las actividades para evitar el contagio del covid-19, y es precisamente este mercado el que ha resultado más afectado para Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande en México.

“Vamos bien, reabrir ha sido un paso muy importante pero es un paso muy pequeño. Tenemos que recuperar a muchos usuarios, de hecho lo que hemos visto es que México es el país más golpeado debido a que tuvimos cierres demasiados largos y también en la Ciudad más prominente en el país, no tenemos habilitado el cardio, que es una situación extraordinaria en la región. Sigue siendo una situación muy crítica la que estamos viviendo”, dijo en entrevista con MILENIO, Oriol Cortés, director de la marca en el país.

A escala global, Smart Fit tenía al inicio de la pandemia 2.5 millones de usuarios, al cierre de 2020 contaba con 1.9 millones.

“Tenemos un reto por delante muy importante y tenemos que dar servicio a miles de usuarios. Queremos recuperar a las personas que estaban con nosotras y dar servicio a quienes encontraron el gusto en el deporte durante la pandemia”, expuso Cortés.

De acuerdo con las estimaciones del también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) en marzo la industria debería tener abierta la opción de cardio en sus unidades en el área metropolitana de la República, de acuerdo con el comportamiento de hospitalizaciones por contagios.

“Cerramos una unidad hace un mes y durante marzo vamos a cerrar otra unidad. Fuera de Ciudad de México y de momento seguiremos a la expectativas. Espero que los cierres no aumenten”, dijo el director de la compañía.

Afirmó que la marca ha llegado a distintos convenios con sus arrendadores para tener disminuciones en algunas de sus rentas.

“Queremos abrir nuevos gimnasios durante el segundo semestre del año, el número será en función de cómo evolucione la pandemia. Hay un calendario que debemos seguir todos, que es el de vacunación; si se logran los objetivos del gobierno, no tengo duda que podríamos abrir más de 10 nuevas unidades este año”, finalizó.

srgs

LAS MÁS VISTAS