El presidente de la American Chamber/Mexico (Amcham), Vladimiro de la Mora, afirmó que se deben tener las condiciones necesarias para que la inversión llegue a México, ya que de no hacerlo, se dejará ir la oportunidad de ser uno de los principales destinos estratégicos y seguros en la nueva era de competencia del comercio global.
Durante su participación en la 105ª Asamblea General de Socios de la Amcham, el representante empresarial dijo que los integrantes del organismo se asumen como agentes de cambio, mismos que están comprometidos con México y buscan seguir operando y compitiendo en el país.
“Tenemos muchos recursos para lograrlo, pero si no existen condiciones de confianza para la inversión, dejaremos pasar la oportunidad de posicionarnos como un destino estratégico y seguro en una nueva era de competencia en el comercio global”, aseveró el empresario.
Ante eso señaló que lo anterior es una tarea urgente, por lo que se deben enfocar los esfuerzos y las planeaciones sobre cómo consolidar de una manera más estratégica, las cadenas de valor regional, mismas que permitan incrementar el contenido de productos de América del Norte, con insumos y componentes mexicanos.
“Es así de simple, sin inversión adicional, no habrá crecimiento, ni empleo adicional, para ello nuestra Cámara es un camino y la invitación es a que lo caminemos juntos, en Amcham queremos aprovechar la experiencia y generar valor para los negocios y para las comunidades”, afirmó.
De la Mora aseguró que México necesita concentrar esfuerzos en mantener y atraer más inversión, ya que esto es lo que genera el crecimiento, y empleo para obtener así un bienestar para la sociedad.
“Continuemos el diálogo con el gobierno mexicano para que las empresas miembros de Amcham, sigan ofreciendo las soluciones, productos y tecnologías más avanzados al precio más competitivo en sus procesos de compra”, resaltó el representante del organismo empresarial estadunidense.
srgs