Michael Burry es recordado por predecir con éxito la crisis hipotecaria que inició en 2008 y sacudió la economía mundial. Ahora está apostando 534 millones de dólares por la caída de Tesla, empresa de Elon Musk.
Sin importar que Musk sea uno de los hombres más ricos del mundo, el inversionista desembolsó en opciones que darán sus frutos si las acciones del fabricante de automóviles caen y respaldó a uno de los mayores rivales tecnológicos de SpaceX, también propiedad de Musk.
- Te recomendamos ¿Coincidencia o predicción? Libro escrito en 1952 dice que "un tal Elon" llevará humanos a Marte Tecnología
En concreto, Burry se posicionó a través de Scion Asset Management, su fondo de inversión, con 800 mil 100 acciones de Tesla a fines del primer trimestre. Se estima que el valor de esa cantidad de acciones sea de 534 millones de dólares.
No es la primera vez que Burry apuesta contra Elon Musk. Incluso se ha permitido criticarlo sobre los niveles "ridículos" de los títulos de Tesla. Más tarde hizo un comparativo con la exageración de las burbujas que en 2008 ocasionaron una gran recesión.
Michael Burry es uno de los inversores descritos en el libro "The Big Short" que inspiró la película del mismo nombre por apostar más de mil millones de dólares contra la burbuja inmobiliaria estadunidense.
Burry se ha mostrado escéptico ante las altísimas valoraciones de Tesla.
“Mi última gran apuesta se está haciendo más grande. Hoy, Tesla incrementó su capitalización en sólo 60 mil millones de dólares, lo que equivale a un GM, dos Hershey’s, tres Etsy, cuatro Domino’s y 10 Vornado. Disfrútenlo mientras dure”, advirtió antes de cerrar su cuenta en Twitter.
Debido a la polémica que desatan sus opiniones, Burry se comprometió a dejar de publicar en la red social y antes de irse mencionó que es objeto de una investigación federal.
evr