Microsoft ha invertido en el desarrollo de inteligencia artificial (IA) para incluirla en sus aplicaciones, debido a que considera que es una tecnología cuyo crecimiento en su uso es exponencial. Una de sus apuestas es por el dispositivo Surface que incluye una mejor experiencia en términos de IA.
“El uso de la AI empieza a pesar cada vez más, la adopción de IA en el último año ha sido exponencial. Al incluir que el dispositivo pueda resolver temas de IA y que ya no se dependa de la nube empieza a ser una decisión de compra, hacia allá va el futuro, es un futuro, ya no se puede detener”, señaló el gerente de Microsoft Surface para Empresas, Ulises Cabrera.
En conferencia de prensa, indicó que el dispositivo de Surface Pro 9 5G, que es la nueva generación de Surface, incorpora IA gracias a la unidad de procesamiento neural del procesador Microsoft SQ3, que le permite ser 80 por ciento más rápida que su antecesor Microsoft SQ®2, en Surface Pro X.
“Lo que hace a Surface Pro 9 5G tan especial está en los detalles y en la manera en que Microsoft combinó la más alta tecnología con productividad y rendimiento. El dispositivo cuenta con un NPU más poderoso que otorga mayor capacidad gracias a las más de 15 trillones operaciones por segundo que puede realizar sin consumir tanta energía”, indicó la compañía.
Abundó en que a la hora de conectarse, planear algún proyecto o hacer uso de la gran oferta de aplicaciones, este equipo cuenta con un motor de IA que ofrece 15 TOPS de potente aceleración, tres veces más que la generación anterior, experiencias de cámara y audio mejoradas con IA para videollamadas y aplicaciones.
En términos de durabilidad, Ulises Cabrera aseguró que el material es altamente resistente y las características del equipo aseguran que quien lo adquiera, tendrá un equipo que le servirá años, lo que implica que será una inversión de largo plazo.
“Surface Pro 9 5G es el equipo ideal para estudiantes de licenciatura y posgrado gracias a su rendimiento excepcional por su procesador Microsoft SQ3, lo cual le permite realizar tareas académicas complejas y ejecutar aplicaciones exigentes. Además de la versatilidad y portabilidad que solamente un equipo 2 en 1 otorga”, aseveró Microsoft.
PNMO