¿Cuánto tiempo dejas tu equipo encendido? Si vas a ducharte, a comer, pero con la firme idea de regresar a tu computadora, debes saber que mientras tú no estás tu privacidad se pone en riesgo, por lo que Microsoft está trabajando para Windows 11 en una manera de detectar la presencia del usuario e identificarlo como "presente, ausente o no interactuando". Esto sabemos.
La compañía Microsoft alista una nueva aplicación denominada Human Presence Sensor, la cual utiliza sensores que identifican si un usuario está usando o no un dispositivo.
¿Cómo funciona?
La funcionalidad del Human Presence Sensor es que logra identificar la presencia, humana, también la distancia máxima del usuario, así como la mínima de éste.
La detección de presencia puede tener un impacto significativo en la seguridad, la capacidad de respuesta y el rendimiento del equipo, refiere la página web de la firma. La consecuencia es la siguiente:
- Los dispositivos se pueden bloquear automáticamente cuando se dejan desatendidos para proteger archivos confidenciales y otra información.
- La intención del usuario se puede deducir para reducir el tiempo de respuesta necesario de la detección a la autenticación o la interacción.
- La duración de la batería se puede conservar reduciendo el tiempo de inactividad innecesario de la pantalla.
Lo anterior, "se produce cada vez que hay un cambio significativo en la lectura del sensor de presencia humana", destaca.
MRA