Los canales digitales de Microsoft ganaron en ventas a sus tiendas físicas, lo que llevó a la firma de Redmond, Washington, a cerrarlas en todo el mundo de forma permanente.
- Te recomendamos Microsoft cierra su servicio de streaming Mixer; trasladará a socios a Facebook Gaming Negocios
La firma propietaria del sistema operativo Windows tiene 83 tiendas físicas en el mundo, la mayoría en Estados Unidos, y los costos de 450 millones de dólares asociados a su cierre se verán reflejados en julio, en su próxima presentación de resultados.
Su vicepresidente corporativo, David Porter, lo resumió así: “Nuestras ventas han crecido a través de internet y nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en su mayoría digitales”.
Pese a la naturaleza eminentemente digital de sus productos (el foco de la empresa siempre ha sido el software), la firma que dirige Satya Nadella reforzó significativamente su presencia física en los últimos años, algo que los analistas del sector interpretaron como un intento de emular la estrategia de su competidor Apple, cuyas tiendas son un icono en muchas ciudades del mundo.
- Te recomendamos SEG y Microsoft se unen para impartir clases en línea Comunidad
Para el analista de Wedbush Dan Ives esta es una decisión estratégica difícil de tomar pero inteligente en este momento, pues las tiendas físicas han generado ingresos minoristas poco específicos para Microsoft.
El gigante tecnológico evitó hablar de despidos pero explicó que los trabajadores de venta al por menor “seguirán sirviendo a los clientes” desde las oficinas de Microsoft y llevando a cabo ventas, ayuda técnica y formación de manera remota.
- Te recomendamos Microsoft compra Softmotive, empresa de automatización robótica de procesos Negocios
También adaptará otros espacios que atienden a sus clientes, incluidos los centros de operaciones en Londres, Nueva York, Sídney y la sede en Redmond.
Los comercios de Microsoft permanecen cerrados desde finales de marzo por la pandemia, una coyuntura que presumiblemente ha contribuido a la decisión de la empresa, que durante los pasados meses redobló su apuesta por los servicios, la nube y el trabajo remoto, abandonando cada vez más el componente físico de su actividad comercial.
Y ADEMÁS
FAMSA SE DECLARA EN QUIEBRA EN EU
Grupo Famsa solicitó la protección de la justicia en Estados Unidos bajo el Capítulo 11 de Bancarrota, para negociar la reestructura de sus bonos senior en circulación que venció el 1 de junio. La minorista mexicana seguirá operando sin interrumpir sus operaciones y sin afectar a clientes, proveedores y acreedores. Dijo tener suficiente efectivo para sus operaciones.