Microsoft anunció que invertirá 2 mil 900 millones de dólares en dos años para ampliar su infraestructura de nube e IA en Japón, la última de una serie de expansiones en el extranjero de grandes empresas tecnológicas para apoyar el desarrollo de la inteligencia artificial.
La inversión -la mayor de la empresa en sus 46 años de operaciones en el país- también se destinará a capacitar a tres millones de personas en IA y a crear un laboratorio de Microsoft Research Asia en Tokio.
Los operadores de servidores están ampliando sus centros de datos y activos de computación en la nube a escala mundial para dar soporte a un auge de las aplicaciones y cargas de trabajo de IA, tras el lanzamiento a finales de 2022 de ChatGPT.
La unidad de nube de Amazon.com está invirtiendo 10 mil millones de dólares en Misisipi y otros 5 mil 300 millones en Arabia Saudita en centros de datos en esas regiones. Google está construyendo un centro de datos a las afueras de Londres por mil millones de dólares.
Azure, de Microsoft, Google Cloud, de Alphabet, y Amazon Web Services son las tres principales empresas de computación en nube del mundo.
PML