Telefónica México registra un avance del 52 por ciento en la migración de su tráfico a la infraestructura de AT&T, tras los contratos firmados para devolver el espectro radioeléctrico al Estado durante 2019.
“Continúa la exitosa migración a la red de AT&T con 52 por ciento del tráfico ya migrado sobre su red en el tercer trimestre de 2021. Movistar México ha sido seleccionada como la empresa más responsable en el país en el ranking Expansión de 2021”, señaló el operador móvil.
La compañía española inició de forma paulatina el uso de la red de acceso de AT&T desde marzo del año pasado "manteniendo de forma continua, imperceptible y sin afectación alguna todos los servicios mayoristas y minoristas móviles para sus clientes".
De acuerdo con su último reporte financiero, en el mercado local la ganancia operativa antes de depreciaciones y amortizaciones, mejor conocido como OIBDA, por sus siglas en inglés, registró un alza interanual de 112.9 por ciento.
Lo anterior se debió por “las medidas de eficiencia adoptadas y el buen comportamiento de los ingresos y accesos de contrato tras alcanzar una cifra récord de ganancia neta”.
A nivel regional, Telefónica Hispanoamérica sumó la cantidad de 2 mil 124 millones de euros durante el tercer trimestre de año, lo que representó un alza de 11.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.
AMP