De darse las condiciones adecuadas, las empresas mineras del país tienen potencial para invertir 26 mil 400 millones de dólares en los próximos seis años, informó la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm).
- Te recomendamos Mesa Minera busca acercamiento con AMLO Negocios
En un comunicado la asociación explicó que de realizarse estas inversiones, permitiría generar 50 mil empleos directos y 274 mil plazas indirectas adicionales, manteniendo al sector como uno de los principales motores de la economía nacional.
De acuerdo con la Aimmgm, cifras de la industria indican que como resultado de nuevas operaciones, las empresas pagarían impuestos adicionales por 23 mil 500 millones de pesos a los que actualmente cubren.
"La industria extractiva es uno de los sectores productivos con mayor aportación fiscal, ya que tan sólo por Impuesto Sobre la Renta (ISR) pagó 46 mil 159 millones de pesos el año pasado, de los cuales la minería de los rubros metálicos y no metálicos aportó 74 por ciento del total, con 33 mil 977 millones de pesos", señaló.
JAR