La empresa tecnológica financiera, Minu, anunció que a través de su plataforma de salario on demand, facilitó alrededor de 2 millones de retiros de salario, lo que generó un ahorro acumulado de 300 millones de pesos en comisiones e intereses para los trabajadores.
Minu ofrece a cualquier empleado la oportunidad de acceder a su salario ya trabajado las 24 horas del día, los siete días de la semana, antes de que le sea depositado por su patrón, sin incurrir en intereses o comisiones
- Te recomendamos Paquete de reformas incluirá iniciativa de austeridad: AMLO Política
En entrevista para MILENIO, Nima Pourshasb, CEO de Minu enfatizó que el salario on demand (sobre demanda) ha ayudado a que las personas no tengan que recurrir a préstamos o créditos para atender alguna emergencia.
“Este enfoque innovador ha sustituido la necesidad de préstamos y créditos, lo que ha ayudado a un gran número de empleados a disponer de su dinero para alguna emergencia médica o económica, sin la necesidad de acudir a préstamos con familiares o instituciones bancarias”.
Pourshasb destacó el impacto positivo que ha logrado generar Minu con respeto a la retención de personal, indicando que la implementación del salario on demand, ayuda a que las empresas contraten hasta 20 por ciento más anualmente a personas para puestos de bajo rango, contribuyendo a mejorar la salud financiera de los empleados.
Actualmente, Minu colabora con más de mil empresas en todo México, entre las que se encuentran: Grupo Modelo, Coppel, Citibanamex, Mondelez, SmartFit, Liverpool y el Tecnológico de Monterrey, entre otros.
Sobre sus planes de expansión para América Latina, Pourshasb declaró que por el momento solo operarán en México debido a que es su mercado principal, mismo que forma parte de sus planes a mediano plazo
“Por el momento, México es nuestra prioridad a mediano plazo, representa nuestro único y principal mercado, sin embargo, no descartamos la posibilidad de llegar a más países del continente americano”.
La directiva enfatizó en que el salario on demand seguirá evolucionando hasta convertirse en una realidad para todos los empleados, tanto de grandes como medianas y pequeñas empresas.
“La plataforma beneficia a más de 600 mil empleados y esperamos que en 2024 este siga aumentando, además de que el salario on demand llegó para quedarse, mismo que seguirá evolucionando hasta convertirse en una obligación para todos las empresas sin importar su tamaño”, concluyó.
srgs