La automotriz japonesa Mitsubishi reportó que en el año fiscal 2022 (periodo que comprende de abril de 2022 a marzo de 2023) comercializó en México un total de 20 mil 219 autos, cifra 8 por ciento superior a lo registrado en igual lapso previo.
En un comunicado, la empresa destacó que seguirán enfocados en mantener este crecimiento con acciones adicionales, como el programa de seminuevos certificados, estrategias comerciales agresivas y continuidad al cambio de imagen en Distribuidores, los cuales ya suman 61 por ciento con esta nueva identidad.
Durante el año fiscal 2022, el modelo L200 representó 46 por ciento de las ventas de la marca, mientras que el Xpander significó 27 por ciento, y el Mirage G4 contribuyó con 25 por ciento.
Por su parte, Mitsubishi Motors Financial Services (MMFS), que es la financiera de la firma, alcanzó una penetración acumulada de 48 por ciento del total de venta de autos de la firma, es decir que colocaron 9 mil 645 contratos con clientes durante el año fiscal, con lo que alcanzaron un aumento anual de 22 por ciento.
Solo en marzo pasado, MMFS procesó mil 680 solicitudes de crédito, 13 por ciento más comparado con el mes anterior y 7 por ciento arriba que hace un año.
SNGZ