Nuevo modelo SUV fabricado en Puebla estará listo en 2021

El presidente de Volkswagen de México dijo a Milenio Puebla que los planes de producción son optimistas con la introducción del nuevo modelo SUV.

"En fin de año vamos a empezar a producir este coche", informó Steffen Reiche. (Verónica López)
Verónica López
Puebla /

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México informó que comenzaron los trabajos para producir la serie cero del nuevo modelo SUV que se fabricará en la planta Puebla y saldría al mercado en el segundo cuarto de 2021.

En entrevista confirmó que la planta realiza los preparativos por la llegada del nuevo vehículo, en tanto la plantilla de trabajadores se ajustará conforme a los requerimientos de producción.

Reconoció que la empresa mantiene abierto el programa de retiros voluntarios, aunque evitó precisar cuántos trabajadores podrían tomar esta opción que estará vigente hasta el 31 de marzo.

La armadora de vehículos con sede en Puebla reportó a diciembre de 2019 un total de 11 mil 600 colaboradores, entre personal técnico y administrativo.

“Muchos han decidido irse en el plan, creo esa es una decisión muy fuerte para la gente. Hemos encontrado suficiente para cumplir nuestro plan, ahora necesitamos concentrarnos en cómo mejoramos la fábrica y cómo subimos la producción a un nivel adecuado para desarrollar un buen futuro a nosotros y nuestros empleados que es el objetivo finalmente”.

Ante la contracción que registra el mercado automotriz a nivel internacional, el presidente de Volkswagen de México dijo a Milenio Puebla que los planes de producción son optimistas con la introducción del nuevo modelo SUV que será fabricado con los valores y calidad que representan a la marca alemana.

“En fin de año vamos a empezar a producir este coche. Estamos muy convencidos de que este coche vale muy bien para este mercado que está muy presionado, pero creo que es un producto muy bueno (…) En el mercado de México como sabes hemos bajado de este año muchos meses y hemos seguido con este equipo para el mercado general. Tenemos algunos cambios en este momento planificamos para aumentar la producción con el personal que tenemos. Con este nuevo proyecto de la fábrica somos muy optimistas para cambiar este tren y hacer una marca que levante y una marca que dará los valores de sus buenos coches a sus clientes”, señaló.

Cabe destacar que la empresa detendrá del 2 al 24 de marzo de este año la producción del modelo Golf séptima generación por ajustes en las líneas. De esta manera, el personal de dicho segmento tomará días de vacaciones y paro técnico; por lo que una vez agotados los días de descanso que les corresponden recibirán un porcentaje de su sueldo durante los días restantes que contempla dicho paro.


mpl

LAS MÁS VISTAS