La Secretaría de Turismo, Aurora González Ledezma, informó que la 15ª edición del “Monarca Paragliding Open 2019”, generó una derrama económica aproximada de 6 millones de pesos, durante las tres semanas que los pilotos y sus acompañantes estuvieron en los municipios Valle de Bravo y Temascaltepec.
La funcionaria indicó que este tipo de eventos son clasificados dentro del segmento de Turismo de Reuniones, ya que congregan en un mismo lugar a un importante número de personas, ya sea para un congreso, una exposición, un evento corporativo o, como en este caso, para una competencia deportiva, lo que genera beneficios económicos y sociales para las comunidades donde se realizan.
A través de un comunicado, destacó que eventos deportivos de este tipo cuentan con reconocimiento internacional gracias a la exposición que tienen en el pueblo mágico de Valle de Bravo y el Pueblo con Encanto de Temascaltepec.
Señaló que a lo largo del certamen participaron 150 pilotos de 20 países: Bélgica, Estados Unidos, Alemania, España, Canadá, Filipinas, Islas Fiji, Croacia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Perú, Corea del Sur, Suiza, Argentina, Ucrania, Venezuela, Noruega y México.
Indicó que a Valle de Bravo se le reconoce por ser un destino para la práctica de deportes extremos y también por ser sede de prestigiados certámenes de golf, vela, equitación, Ala Delta, triatlones, entre otros, que han ayudado a consolidar la actividad turística en este Pueblo Mágico.
Asimismo- resaltó- se entregaron los premios a los pilotos ganadores de las tres categorías que tiene el concurso, Experto Internacional, Mujeres y Nacional, donde el Estado de México destacó al llevarse los tres primeros lugares, con Estefano Salgado, Manuel Quintanilla y Emmanuel Guadarrama.
LC