Moteles en Puebla esperan un repunte de 20 por ciento en ocupación con motivo del 14 de febrero y los festejos por el Día del Amor y la Amistad. Solo en Puebla capital operan 67 moteles con diversas temáticas para las parejas que buscan un espacio íntimo y seguro.
Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, comentó que la oferta de espacios para celebrar San Valentín es diversa, para diferentes gustos y presupuestos.
Destacó que la mayor parte de establecimientos han apostado por renovar sus instalaciones y ofrecer desde habitaciones sencillas, hasta las equipadas con jacuzzi, pantallas, decoración y muebles temática, albercas, tubos, columpios, venta de juguetes sexuales, camas de masaje o cuartos de vapor.
En tanto, las tarifas para esta fecha oscilarán entre los 150 pesos hasta dos mil pesos por habitación, según el tiempo de permanencia y amenidades.
Para el empresario hotelero, el 14 de febrero es una fecha en la que ya no se registra alta demanda de habitaciones como lo era hace una década.
“Ya sobre diez años que ha venido a la baja, creo que estamos entendiendo que es una fecha más comercial. Nosotros estamos abiertos los 365 días del año y vivimos de vender habitaciones”.
Confió en que este año mejore la ocupación con relación a 2021, cuando se tenían actividades restringidas por la pandemia.
AFM