La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Honda de México alertaron este sábado a usuarios mexicanos por falla en el sensor de mil 163 motocicletas de la marca, modelos CB350D, año 2024, y CB300F Twister, año 2023.
A través de un comunicado, la Profeco explicó que esta alerta es porque las molduras que componen el sensor de velocidad no se soldaron adecuadamente y podría filtrarse el agua.
El documento detalla que esto puede ocasionar que durante la conducción se muestre una medición incorrecta de la velocidad y se active el sistema antibloqueo de ruedas (ABS).
Detalló que esto aumenta el riesgo de accidentes. Y como contramedida, la empresa reemplazará el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera, sin costo para las y los afectados.
¿Cómo puedo acceder a este servicio?
Si tienes alguna de estas motocicletas, según lo que explicó la Profeco, las personas podrán consultar el llamado a revisión en la página www.honda.mx, en la liga https://www.honda.mx/motos-recall.
En caso de querer contactar a la empresa, lo pueden hacer a través de los Distribuidores Autorizados de Motocicletas Honda y en el teléfono 800 368 8500.
Además, las y los consumidores recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor más cercano a su domicilio, con el cual deberán programar una cita para poder ser atendidos.
Además la Profeco prometió que vigilará el cumplimiento de la alerta, y pone a disposición para los afectados el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, donde se brindan asesorías y se atienden quejas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una institución del gobierno mexicano que se encarga de defender los derechos de los y las personas consumidoras y de garantizar la equidad en las relaciones entre proveedores y consumidores.
SNGZ