La empresa estadunidense Motor Car Parts de México (MPA), líder en componentes automotrices, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en la expansión de sus plantas en Tijuana, dio a conocer Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).
El funcionario estatal informó que la inversión está en su etapa final y con ella se estima una generación de 300 empleos, adicionales a los tres mil 700 con los que ya cuenta con la expansión de sus operaciones dedicadas a elaborar arrancadores y alternadores para automóviles.
MPA informó recientemente sus inversionistas que la expansión en México, en la planta de Tijuana, está a punto de completarse, incluido el aumento de programa para pinzas de freno.
La empresa estadunidense cuenta en Baja California con ocho edificios sobre una superficie de más de un millón de pies cuadrados, y produce diariamente 25 mil piezas, entre arrancadores y alternadores.
Mario Escobedo Carignan estimó que la industria automotriz en el estado concentra a más de 140 empresas proveedoras, mismas que generan alrededor de 55 mil empleos. Entre ellas, las armadoras Kenworth, Toyota y Hyundai.
MRA