General Motors anunció una alianza con el coreano LG Chem en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos con una inversión conjunta de 2 mil 300 millones de dólares y la creación de mil 100 empleos en Estados Unidos.
La sociedad en común será propiedad en partes iguales del fabricante estadunidense de automóviles y LG Chem, según un comunicado de General Motors. La construcción de la nueva planta, que se ubicará en Ohio, está programada para inaugurarse a mediados de 2020.
Las dos compañías, que ven la empresa conjunta como un medio para reunir a "dos líderes en ciencia de baterías para desarrollar y producir nuevas tecnologías" en este campo, prometen construir una planta de ensamblaje de baterías de última generación capaz de adaptarse a futuros avances en el campo.
"La combinación de nuestra experiencia en la fabricación con la tecnología avanzada de batería de LG Chem para vehículos eléctricos nos ayudará a lograr nuestro objetivo de un futuro totalmente eléctrico", dijo Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors.
GGA