Muere Olegario Vázquez Raña, empresario y presidente de Grupo Empresarial Ángeles

El empresario nació el 10 de diciembre de 1935.

Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Empresarial Ángeles. Foto: Cuartoscuro
Olga Hirata y
Ciudad de México /

Olegario Vázquez Raña, presidente y accionista de Grupo Empresarial Ángelesfalleció esta madrugada a los 89 años de edad, cuya trayectoria abarcó distintos sectores, como el de la salud, las finanzas y los medios de comunicación.

Vázquez Raña no sólo se desempeñó en el mundo empresarial, también destacó en el área deportiva, donde participó en los Juegos Olímpicos, además de dirigir la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) durante más de 38 años.

Olegario Vázquez Raña nació el 10 de diciembre de 1935 en Ciudad de México. 

Además de su trayectoria empresarial, el tiro deportivo lo llevó a representar a México en cuatro ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos: Tokio 1964, México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976. 

Asimismo, fue presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco entre 1975 y 1992, y más tarde, asumió la presidencia de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, un cargo que desempeñó hasta 2018. 

En esos años, impulsó cambios como la inclusión de pruebas de rifle de aire en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Además, fue miembro del Comité Olímpico Internacional

Sheinbaum da sus condolencias a familia de Vázquez Raña

La presidente Claudia Sheinbaum informó en sus redes sociales que tuvo una conversación con la familia del empresario Vázquez Raña para dar el pésame por el fallecimiento del empresario.

"Esta mañana hablé con Olegario Vázquez Aldir para expresarle a él y a su familia mis condolencias por la muerte de su padre, Olegario Vázquez Raña", escribió.

Te recomendamos...

MRA

  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.