Muere Yolanda Luken, esposa del fundador de tiendas Coppel

Yolanda Luken fue esposa de Enrique Coppel Tamayo, fundador de las tiendas que llevan ese apellido; diversas figuras emitieron su pésame.

Su nombre completo fue Yolanda Luken Aguilar, y con el empresario Coppel Tamayo tuvo, según medios, siete hijos. | Reuters
y Milenio Negocios
Culiacán, Sinaloa /

Medios de comunicación reportaron el martes 23 de abril de 2024 la muerte de Yolanda Luken Aguilar, esposa de Enrique Coppel Tamayo, fundador de las tiendas minoristas que llevan ese apellido y que son originarias de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

Según medios especializados en el mundo de negocios, Yolanda Luken Aguilar habría muerto a los 97 años, sin que se sepan las razones del deceso; contrajo matrimonio con Enrique Coppel Tamayo en 1947 y tuvieron siete hijos: Enrique, Rubén, José, Yolanda, Alberto, Mónica y Agustín.

Muere Yolanda Luken de Coppel

  • La familia es ampliamente conocida y respetada en Culiacán.
  • Yolanda Luken de Coppel nació el 6 de julio de 1926 en Hermosillo, Sonora.

Rubén Rocha Moya, gobernador morenista de Sinaloa, ha sido una de las personalidades que emitió su pésame para con la familia Coppel por la muerte de Yolanda Luken; extendió sus deseo con Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía de la entidad, familiar de la fallecida.

El historiador Enrique Krauze, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el empresario Gustavo de Hoyos Walther, la senadora Josefina Vázquez Mota, así como medios de comunicación de Sinaloa son algunos de los entes que se sumaron al pésame en redes sociales.

Yolanda Luken era madre de Agustín Coppel, actual presidente y director General de la empresa.

EDD

  • Axel Sánchez
  • Coordinador de la sección Negocios de MILENIO. Más de 15 años de experiencia en periodismo especializado en economía, negocios y finanzas. Testigo presencial sobre la transformación de la industria automotriz mexicana y mundial.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.