La embotelladora de productos Coca-Cola, Arca Continental, confía que con el Mundial y el impulso que ha tenido su portafolio Zero, puedan enfrentar las afectaciones tras la implementación de IEPS a refrescos en México.
Expectativas de la empresa para 2026
En llamada con analistas por los resultados del cuarto trimestre del 2025, Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, explicó que en el país, Coca-Cola Zero creció más del 18 por ciento, al igual que su portafolio de jugos y néctares.
"Trabajamos con Coca-Cola para asegurar un rápido inicio en México y recibimos muy buenos comentarios. Estamos listos para la gran oportunidad que tenemos en 2026: el Mundial", detalló.
Sin embargo, añadió que ellos seguirán equilibrando sus estrategias digitales y de asequibilidad de producto para enfrentar los aumentos de precios.
"Desde el punto de vista de la rentabilidad, seguimos equilibrando el escenario de precios y asequibilidad, promoviendo el crecimiento en algunas de las categorías prioritarias de nuestro portafolio", agregó.
"Estamos reforzando la asequibilidad a través de paquetes retornables de nivel centinela, fortaleciendo nuestra ejecución, nuestras métricas de ejecución, la ubicación de los refrigeradores y aprovechando las herramientas digitales de gestión de ingresos", agregó.
Factores favorables
Además, Gutiérrez detalló que esta situación no se compara a la de hace 12 años, cuando el gobierno mexicano también implementó impuesto al refresco, además de que han encontrado un clima favorable en el inicio del año.
"Prevemos una disminución del volumen derivado del impuesto en 2026. Pero como ya dijimos, existen fuertes factores favorables que también mitigan ese impacto. Así que seremos consecuentes con el manual de estrategias", dijo.
AG